Original cocina de diseño en cristal rojo

Posted on

El riesgo y la elegancia nunca estuvieron reñidos. Así lo demuestra esta sofisticada cocina de diseño y alta calidad en cristal rojo, proyecto de Lluesma. Una arriesgada pero certera apuesta a gusto de su propietario José Iborra, quién, acorde con el resto de su vivienda minimalista, decide jugárselo todo al rojo con una cocina exenta de convencionalismo. 


1-min

No es habitual ver una cocina roja, mucho menos en cristal rojo. Y es que, puede que los tonos claros y neutros así como los materiales cálidos consigan siempre aprobar, sin embargo, en diseño como en muchas otras áreas el riesgo es un as en la manga de los grandes. Sin duda, corriendo riesgos es más difícil acertar, pero si el resultado es positivo: es excepcional. Por eso, cuando nuestro cliente José Iborra, propietario de una cristalería en la localidad de Museros (Valencia), nos dijo que quería una cocina de diseño en cristal rojo, en Lluesma lo tuvimos claro. Haríamos una cocina roja de excepción


19

La cocina se emplaza en una vivienda unifamiliar de nueva construcción ubicada en Museros, proyecto del arquitecto Miguel Angel Gimeno Torres, un gran profesional de la zona con el que en Lluesma hemos tenido el placer de colaborar en otras ocasiones. La vivienda, distribuida en tres plantas, es de estilo minimalista, con gran presencia del cristal y con predominio de los tonos fríos. En su amplia zona de día reina la cocina, comunicada visualmente con el resto de la vivienda gracias a una gran cristalera que hace de muro divisorio, y accesible mediante dos puertas correderas de cristal dispuestas a ambos lados.

.
El área de la cocina se articula entorno a una gran isla que genera una amplia zona de trabajo y barra. En su parte frontal, la distribución comprende una armariada como zona de almacenaje e integración de frigorificos. Todos los materiales y acabados de esta cocina de diseño son de máxima calidad, con interiores funcionales y accesorios de primeras firmas como Grass o KessebohmerLas puertas son de cristal templado montado sobre una estructura de aluminio que confiere resistencia y calidad al acabado. La encimera es de Dekton, del grupo Cosentino fabricante del afamado Silestone, compuesto por cuarzo, vidrio y porcelánico con diferentes acabados y colores. Finalmente, los electrodomésticos van combinados en acero y la campana extractora de la marca Frecan está integrada en el techo.

Así pues, este nuevo proyecto Lluesma nos deja una cocina de diseño hecha a la medida de su propietario utilizando el material que da sentido a su trabajo, el cristal, y en el color de la pasión, el rojo, aquél que él mismo ha escogido arriesgando en su apuesta mas acertando en su consecución. Porque si la cocina es parte del alma de un hogar, haz que destile tu esencia y disfrútala día a día.


.
A la derecha, My Robot de Seletti.
27
.
34
.
4
.
28
.
2
.
.
.
.
40