Una cocina de diseño para toda la familia

Posted on

La conjunción entre belleza y practicidad en una cocina de diseño es posible. Y el último proyecto de cocina de Lluesma así lo demuestra. Un diseño elegante y sofisticado, enmarcado en la polifacética zona de día de una vivienda unifamiliar, y pensado para una familia numerosa. Una cocina cómoda, amplia y funcional de estilo minimalista, innegablemente atractiva, con una distinguida combinación entre el blanco y el cámel, suelo de parqué, y convertida en el elemento principal de una área de vida para toda la familia. 


Silla Green eco metal de Javier Mariscal para Mobles 114.

Nuestro último proyecto de cocina de diseño en Valencia se enmarca en un proyecto de reforma de la zona de día de una vivienda unifamiliar en Rocafort (Valencia), realizada por el arquitecto Jose Antonio Albiach. Una cocina de diseño pensada para toda la familia -una familia numerosa-, que resulta además de bella: amplia, cómoda, fácil de utilizar y de limpiar, versátil, espaciosa, accesible y funcional. Una propuesta que demuestra que el diseño y la exclusividad no están reñidos con las exigencias de la cotidianidad en un marco familiar y casero, preocupado, eso sí, por la armonía y la belleza del hogar. 


IMG_1386-min

11-min


La ejecución del proyecto ha supuesto la demolición de los tabiques divisorios de la planta baja con tal de unir entrada, salón, comedor y cocina en un único espacio. El principal hilo conductor de toda la zona de día es el suelo de parqué, y el elemento vertebrador de la composición es el mueble divisorio y de almacenaje que actúa como separador de espacios. La cocina es pues una cocina abierta a la zona de día que se estructura en torno a una gran isla a la que se le adosa la mesa de comedor, destacada sobre todo por su pie de cristal y su conjunto de sillas Green Eco Metal diseño de Javier Mariscal para Mobles 114, que divide el espacio en dos zonas con sus respectivas áreas de almacenaje. La cocina es de estilo minimalista con líneas puras y zonas de almacenaje totalmente camufladas que ofrecen un visión profundamente limpia del conjunto.

La combinación de color resulta también un elemento decorativo en sí mismo, además de funcional, ya que juega con el blanco para las zonas de trabajo y algunos puntos de almacenaje, y el camel que corresponde a la zona de mesa y algunos otros puntos de almacenamiento. La incorporación de esta segunda tonalidad es uno de los elementos diferenciadores de esta cocina de diseño. Además, la cocina incluye todo tipo de mobiliario y accesorios para mejorar su usabilidad: cubos de basura bajo el fregadero, lavavajillas integrado, muebles vajilleros, caceroleros, cubefteros, extraíbles para facilitar la elaboración de los alimentos, etc. Finalmente, el mueble vertebrador que separa la cocina de la entrada funciona como pared decorativa por el lado del recibidor, y de almacenaje y zona de café por la parte de la cocina. Y sus tiradores, pintados del mismo color que la puerta, realzan su elegancia.


NUEVA2

IMG_1245-min

IMG_1293-min


Gracias a la gran apertura que ofrece la cocina hacia el salón -sin olvidar la gran entrada de luz que recibe procedente del jardín por el lado opuesto-, la cocina queda totalmente integrada en la zona de día y se postula como el área principal de la misma. Además, el ininterrumpido suelo de parqué de toda la zona -uno de los grandes protagonistas de la cocina- unido al tipo de mobiliario lineal, sin tiradores y de acabados que combinan perfectamente con el suelo, generan una mayor sensación de unión e integración con el conjunto. Todo ello crea una magnifica zona de día multifuncional e interconectada, perfecta para el descanso, el ocio y la reunión familiar, en un ambiente relajado y satisfactoriamente aprovechado en el que la cocina juega un papel fundamental, equilibrando su innegable valor estético con los usos y necesidades de esta familia numerosa. 



3-min

123
Complementos de Seletti.

nueva8

IMG_1235-min

nuevo3

4-min

IMG_1216-min
Complementos de Seletti.
nueva9
Sillas Green Eco Metal de Javier Mariscal para Mobles 114.