Una luminosa vivienda en Ruzafa

En Muebles Lluesma volvemos a colaborar con el arquitecto José Miguel García en el proyecto de interiorismo, de esta luminosa vivienda en Ruzafa. Se trata de una reforma integral de dos viviendas que ya se encontraban unidas tras una reforma en los años 70, pero que no tenía una diferenciación clara entre las zonas de día y noche. En Muebles Lluesma hemos colaborado aportando mobiliario y piezas de diseño seleccionadas para integrarse en la decoración de la vivienda a la perfección.

Características de la vivienda

Esta luminosa vivienda en Ruzafa se sitúa en un edificio de los años 30, con planta baja y cinco alturas. El piso tiene un tamaño de unos 200 m2, en un cuarto piso con una buena orientación este-oeste. Por ello, la luz es uno de sus puntos fuertes.

Sin embargo, la vivienda estaba muy compartimentada y no diferenciaba las zonas de día y noche. De hecho, los dormitorios estaban orientados a la calle, mientras que las zonas de relación y cocina daban al patio de manzana.

Los pavimentos que se usaron en la anterior reforma eran de terrazo de mármol de piezas grandes. Lamentablemente, al retirar el pavimento anterior, no se pudo recuperar el pavimento original de baldosas hidráulicas. Sin embargo, sí se mantenían algunos techos originales que se han adaptado a la nueva distribución.

La fase de reforma

Al tratarse de una reforma integral, se procedió a la demolición de prácticamente toda la tabiquería para plantear la nueva distribución, que se adaptara a las necesidades de la familia, compuesta por el matrimonio y sus 3 hijos.

Por ello, necesitaban una zona amplia de salón, comedor y office-cocina, abierta a la calle y lo más diáfana posible.

La zona de cocinado y el lavadero anexo, se sitúa de manera que no se vea desde la zona del comedor. Además, la zona de día se completa con un baño para las visitas.

Por lo que respecta a la zona de noche, el dormitorio principal cuenta con vestidor y baño con una gran ducha.

Para los hijos de la familia, se ha planteado un dormitorio con baño incorporado para la hija, mientras que para los dos chicos, se plantean dos habitaciones individuales con baño compartido.

La fase de interiorismo

El proyecto de interiorismo del arquitecto Jose Miguel García combina algunas piezas seleccionadas de arte, mientras que prácticamente todo el mobiliario son piezas de diseño de Muebles Lluesma, enmarcadas en un estilo moderno, pero funcional.

En la zona del comedor, destaca la mesa central 4×4 de Ozzio Design, con acabado en roble envejecido y patas de grafito mate, combinada con sillas Jax A de Mobles Nacher.

La iluminación de esta zona se resuelve con piezas clásicas de cristal ya existentes y rehabilitadas, y una bóveda con pequeños puntos de led en la zona de comedor.

En la zona de estar, encontramos sofás de piel de la casa Divani, con una mesa de centro Spider de Sovet, en acabado cristal extralight.

Destaca también el sillón giratorio Charles Eames 717 de Alivar Museum. Y es que optar por los grandes clásicos del diseño es siempre una excelente decisión. En esta zona, también se ha optado por una de las alfombras de KP.

En la zona de estar, también encontramos una lámpara de pie Trípode G5 de SantaCole, junto a una televisión BeoVision Eclipse, de Bang & Olufsen.

La decoración de la zona de estar se complementa con las obras de arte. Encontramos tres cuadros del artista Darío Basso, la escultura «Ceguera bella», una pieza doble de la artista madrileña Beatriz González de la Vega (GOVE) en acabados dorados. Mientras que se cierra el apartado artístico de esta estancia con una pintura circular con laca brillo espejo de coche de motivos geométricos y una escultura en acero y Krion titulada » Un pilar en mi mundo», de Jose Miguel García.

Los dormitorios de los hijos se resolvieron con mobiliario modular DEM de Muebles Lluesma y sillas ergonómicas de oficina para los escritorios.

También encontramos los apliques de Tolomeo micro faretto de Artemide junto al cabecero de las camas de los dormitorios de los hijos, así como una de las piezas estrella de Magis, Puppy, para dar el toque divertido a la habitación.

Por su parte, el dormitorio de la hija también cuenta con mobiliario modular de Lluesma, además de contar con la lámpara Follow me de Marset en la mesilla de noche.

El dormitorio principal esconde una de las joyas de la casa: un techo policromado original que se ha restaurado manteniendo los colores originales, así como el gran ventanal que ocupa toda la fachada y que da al patio trasero.

luminosa vivienda en RuzafaPara el cabezal de la cama se ha optado por un zócalo del mismo parquet que se ha instalado en toda la casa, mientras que la cama cuenta con el Aro bañera cerrado Kairos matrimonio de Arlex.

En cada baño encontramos en diferentes tamaños The Visitor, la pieza de cerámica de Gardeco. Además, en el baño de invitados, destaca la pared retroiluminada de cristal reciclado de la casa Magna-glaskeramik.

Una vivienda luminosa en Ruzafa, cuya reforma ha contado con un mimo extremo en la elección y diseño de interiores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *