EuroCucina 2016, así son las nuevas cocinas

Posted on Posted in Blog, Cocinas de diseño en Valencia

EuroCucina 2016 presenta en Milán las novedades en cocinas de alta calidad con la última tecnología para cocinar y vivir tu espacio, y una clara tendencia estética hacia la calidez, la naturaleza y la integración entre espacios.

EuroCucina - Muebles Lluesma
Cocina de Veneta Cucine.

La Exposición Internacional de Mobiliario de Cocina de MilánEuroCucina 2016, celebrada junto al Salone del Mobile de Milano del 12 al 17 de abril, cierra una magnífica edición marcada por el estilo perfecto y la practicidad, las propuestas hogareñas, los recursos naturales y las referencias vintage. Toda una experiencia que en Muebles Julio Lluesma hemos tenido la oportunidad de vivir y que ahora compartimos para ayudaros a configurar vuestra cocina perfecta.

Centrados en el lado más práctico a la vez que elegante de las cocinas, EuroCucina 2016 resalta la idea de cocina como espacio de convivencia ideal para reunir a familiares y amigos. Diseños personalizados gracias a una gran cantidad de acabados y materiales que permiten crear una amplia gama de posibilidades según gustos y estilos de vida. Recursos que posibilitan a las marcas jugar con composiciones y líneas de muy distinta inspiración, sin renunciar a su estilo propio o a la tendencia general, que ahora se inclina hacia las cocinas más cálidas y con reminiscencias vintage.

Además, la creciente demanda del equilibrio entre funcionalidad y belleza de los consumidores, incrementa cada año el esfuerzo de las firmas más importantes como Schiffini o Veneta Cucine (firmas con las que en Muebles Lluesma trabajamos), que despliegan todos sus recursos para ofrecer al visitante sus productos y materiales más novedosos dentro de impresionantes decorados.

Entre lo materiales más empleados en las propuestas de EuroCucine 2016 destaca la utilización de maderas naturales como el roble, el roble fumé y nogal, y las piedras naturales, casi siempre con acabados rústicos. La tendencia apunta a cocinas que apuestan por los complementos en cobre, plata y oro envejecido, y la presencia de la naturaleza gana protagonismo con plantas, flores naturales e incluso frondosos arboles. No obstante, las cocinas en tonos blancos son un clásico que se mantiene apostando por materiales como el Corian o el cristal, dado que se trata de composiciones de extrema elegancia muy comunes en la cuenca mediterránea.

 

EuroCucina - Muebles Lluesma
Cocina de Schiffini.

Otra de las tendencias destacables de EuroCucina 2016 son las encimeras cargadas de naturalidad: granitos y mármoles acaparan la atención en todos los acabados y terminaciones posibles. Nuevos materiales como el Fénix, con infinidad de propiedades que hacen que la cocina sea muy resistente y estética al mismo tiempo. Finalmente, destacar la importancia que EuroCucina 2016 ha dado a la relación de las cocinas con las áreas de estar, una creciente tendencia y necesidad en los hogares de hoy en día a la que los diseños deben adaptarse. Armonía e integración con líneas limpias y elegantes, como las que hemos visto en EuroCucine 2016, que permitan crear cocinas más sofisticadas que se integren a la perfección con el resto de la vivienda.

 

EuroCucina - Muebles Lluesma
Imagen tomada en Schiffini 2016.
EuroCucina - Muebles Lluesma
Cocina de Schiffini diseñada por Jasper Morrison. Imagen tomada en EuroCucine 2016.
EuroCucina - Muebles Lluesma
Imagen tomada en EuroCucine 2016.