cocina luminosa cabañal

Cocina luminosa en el corazón del Cabañal

Posted on

El Cabañal es sin duda el barrio de moda en Valencia. Allí nos trasladamos hoy para presentaros una cocina luminosa en el corazón del barrio.

Tradicionalmente, Valencia había olvidado su parte marítima y viviendo de espaldas al mar. El valor arquitectónico y patrimonial del Cabañal, su gastronomía o sus tradiciones son sólo algunos de los muchos motivos por lo que se está reivindicando como espacio a revalorizar y con mucho que aportar al resto de la ciudad. Y en buena medida esto ha sido posible gracias a la implicación de los propios vecinos y la acción desde las instituciones.

En este enclave tradicional de la ciudad de Valencia se sitúa esta cocina lluesma. Esta vivienda es una de esas casas con fachadas modernistas que ha sido rehabilitada recientemente. Sus interiores están revestidos en pavimento y con paredes en microcemento, en un estilo moderno y minimalista.

 

Una cocina luminosa

Esta cocina luminosa es un proyecto muy especial en la que el material protagonista es el cristal blanco mate. Esta elección aporta un aspecto muy neutro a la cocina, atemporal, pero que al mismo tiempo la dota de un estilo moderno. Además, sin olvidar la practicidad, se trata de un material muy agradecido y de fácil limpieza y durabilidad.

La cocina se ha planteado como un espacio abierto al salón y a la calle, una zona pensada para ser el centro del hogar. Se ha dividido en dos zonas en paralelo, con la zona de trabajo a la derecha, y la zona de almacenaje en la parte izquierda, en la que también se han integrado los electrodomésticos.

cocina luminosa cabañal
Detalle de la encimera en Neolith Retrostone

En la zona de trabajo, se ha instalado una encimera de Neolith Retrostone, que funciona a la perfección con el resto de materiales seleccionados. La campana también está acabada con cristal blanco.

cocina cabañal

En la zona de almacenaje se encuentran los electrodomésticos, de líneas sencillas, y también se ha escogido el mismo acabado en cristal blanco en concordancia con el estilo de la cocina.

Con el predominio del blanco y la calidez de los suelos y encimera, esta cocina lluesma busca ser una extensión del barrio en el que se encuentra. Un espacio en el que se percibe la luz del Mediterráneo, su cercanía al mar y un aire de casa de pueblo en plena ciudad.