oficinas de diseño modernas

AMC: oficinas de diseño modernas y minimalistas

Posted on

En el proyecto que os presentamos se ha abordado la rehabilitación y la reforma para transformar la sede de la empresa en unas oficinas de diseño modernas y minimalistas. El proyecto de rehabilitación ha sido desarrollado por lluesma y Chiralt Arquitectos.

oficinas de diseño modernas

AMC es una empresa de maquinaria situada en Nules. El punto de partida del proyecto pasaba por conservar la estructura del edificio, con una distribución en dos alturas y un espacio muy compartimentado.

oficinas de diseño modernas lluesma

Uno de los grandes retos era crear un hall de entrada acorde al tamaño del edificio y que diera continuidad a las dos partes del edificio, construidas en momentos distintos y con diferentes alturas.

oficinas de diseño modernas

La solución a la diferencia de altura fue la construcción de un muro negro, un monolito en el que se integran las siglas de la empresa.

oficinas de diseño modernas

Hall diáfano para oficinas de diseño modernas

Por lo que respecta al hall de entrada, con la rehabilitación de estas oficinas de diseño modernas se ha logrado pasar de un espacio reducido en un espacio abierto, diáfano, acorde con el edificio.

oficinas de diseño modernas

Los colores blanco y gris dan ese aire de armonía al espacio, que ahora integra la entrada, el mostrador, sala de espera, sala de exposiciones y la escalera principal.

Es precisamente la escalera principal el elemento protagonista del espacio, que simula un papel cortado que se descuelga desde el techo hasta la planta baja.

En el centro de la escalera se ha optado por instalar una luminaria imponente como Wireflow de Vibia.

En el hall también se ubica el mostrador que ahora cuenta con un mueble amedida que integra un pilar de la estructura para dar continuidad.

Tras el mostrador, se ha colocado una Silla HAG Capisco Plus 8010además de la papelera Riga de Mobles 114.

Sala de espera con luz natural

oficinas de diseño modernas

Si pasamos a la planta superior, la actuación se ha centrado en lograr un espacio diáfano con luz natural. Por ello, se creó una zona de espera junto a la escalera, amueblada con la mesa de centro Soleo de Kendo, la lámpara de pie Trípode G5 de SantaCole y revistero Zin de Systemtronic.

oficinas de diseño modernas

En la planta baja hay otra sala de espera similar, en la que se ha colocado como mesita auxiliar la clásica mesita E. Gray 409 de Alivar museum.

En los pasillos, también se han colocado otros elementos como maceteros Faz de Vondom, o el soporte para extintores Faya de Systemtronic. En el exterior se ha instalado la papelera/cenicero Riga de Mobles 114.

 

Fotografía: Eva Pérez.